viernes, 15 de marzo de 2013

Tipos de Redes




Las redes sociales se han convertido en una forma bastante popular de compartir información y contenido con otros, es por ello que existen diferentes tipos de redes sociales para los diversos usos que los usuarios les puedan dar.
Cuando nos referimos a redes sociales, el concepto abarca más que Facebook o Twitter, simplemente porque los sitios que permiten hacer networking son esencialmente sociales. Existen muchas clases de sitios y entre ellos tenemos:
Foros: 
Probablemente el primer formato de red social que hubo en Internet, permiten la interacción social entre personas que comparten intereses comunes, como puede ser fotografía, programación o música.
Los usuarios mantienen conversaciones sobre temas particulares y construyen relaciones en base a sus opiniones en el foro. Son muy buenas fuentes de conocimiento sobre los temas a los que se dedican y es una plataforma ideal para compartir lo que sabes.
Blogs: 
Originalmente llamados web-logs, los blogs son una plataforma para que las personas expresen sus ideas y sus vidas, ya que los hay como diarios y otros dedicados a nichos y temas particulares.
Micro-blogging: 
Aunque parezcan similares a los blog, en este tipo de sitio lo que se busca es hacer una versión pequeña y resumida de lo que está sucediendo ahora mismo, puede tratarse de pensamientos o noticias, cualquier tipo de información que el usuario quiera compartir. El microblog más conocido es sin dudas Twitter.
Para compartir fotos: 
Si bien se puede compartir fotos en todas las redes sociales, existen plataformas especiales para fotografías, ya que su interface y funcionalidades son más útiles para quienes desean compartir cantidades considerables de imágenes, como que cada foto tiene un enlace propio y se puede etiquetar con palabras claves para que la gente pueda comentar.
Los más populares son Flickr y Picasa.
Para compartir videos: 
YouTube es el sitio para compartir vídeos que todos conocen, los vídeos se comparten en línea, palabras claves y etiquetas se agregan para facilitar las búsquedas, además que se permite la interacción de usuarios mediante comentarios y la personalización del perfil.
Otros sitios similares son Vimeo y MetaCafe.
Profesionales: 
Hacer contactos o networking siempre ha sido una necesidad en el mundo de los negocios, ya que conectándose con otros profesionales una persona puede hacer nuevas conexiones a través de ellos. Lo que obviamente conlleva a nuevas oportunidades, a afirmarse en un campo y a no perder contacto con ex compañeros de trabajo y/o jefes.
La más conocida es LinkedIn, pero existen muchas otras redes sociales para empresas y negocios.
Para Socializar: 
Durante el curso de nuestras vidas hacemos muchísimos conocidos, en el colegio, los vecinos, en la universidad, en el trabajo, etc., las redes sociales propiamente dichas permiten que mantengamos contacto con esas personas y que incluso hagamos nuevas amistades, ya que justamente en estos sitios se trata de ser sociales, el líder en esta categoría es Facebook.
Para compartir marcadores: 
La finalidad en estos sitios es compartir información, si encuentras algo en la web que te interese, inspire o informe lo más probable es que la agregues a tus marcadores, de esta manera tus amigos o contactos sabrán que te interesó y quizás decidan leerlo. Los más populares son Digg, Delicious yStumpleUpon.

1 comentario: